lunes, 11 de febrero de 2013


TAREA 2 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN:

A).-DEFINA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

1).- PROGRAMA DE COMPUTADORA:
  • SE DEFINE EL TERMINO COMO UN CONJUNTO INDEPENDIENTE DE INSTRUCCIONES UTILIZADAS PARA OPERAR UNA COMPUTADORA Y PRODUCIR UN RESULTADO ESPECIFICO Y AL CONJUNTO DE PROGRAMAS O PROGRAMAS TAMBIÉN SE LE DEFINE COMO SOFTWARE.

2).- PROGRAMACIÓN:
  • ES EL PROCESO DE ESCRIBIR UN PROGRAMA O SOFTWARE.

3).- LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN:
  • Y AL CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE SE UTILIZAN PARA CONSTRUIR UN PROGRAMA SE LE LLAMA LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.

4).- LENGUAJE DE NIVEL ALTO:
  • LOS LENGUAJES DE NIVEL ALTO EMPLEAN INSTRUCCIONES  SIMILARES  A LA DE LOS LENGUAJES ESCRITOS,COMO EN INGLES,Y SE PUEDEN EJECUTAR EN DIVERSOS TIPOS DE COMPUTADORAS.FORTRAN,BASIC,PASCAL Y C++ SON EJEMPLOS CLAROS DE NIVEL ALTO. 


5).-DEFINA LENGUAJE DE NIVEL BAJO:
  • A LOS LENGUAJES DE NIVEL MAQUINA Y LOS ENSAMBLADORES SE LES CONOCE  COMO LENGUAJES DE NIVEL BAJO


6).- DEFINA LENGUAJE DE MAQUINA:
  • EN NIVELES MUY ELEMENTALES , LOS ÚNICOS PROGRAMAS EN REALIDAD SE PUEDEN UTILIZAR PARA OPERAR UNA COMPUTADORA SON LOS PROGRAMAS EN LENGUAJE MAQUINA  CONOCIDOS COMO SOLO EJECUTABLES,QUE CONSISTEN EN SI A UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE SE COMPONEN POR NÚMEROS BINARIOS (BITS).
EJEMPLO:  11000000  00000000000001 00000000000000010.

7).-DEFINA LENGUAJE DE ENSAMBLADOR:
  • UTILIZAN ANOTACIONES SIMBÓLICAS QUE USAN PALABRAS COMO ADD,SUB,MUL, POR LOS CÓDIGOS DE OPERACIÓN BINARIOS ASÍ COMO NÚMEROS Y ETIQUETA DECIMALES POR DIRECCIONES DE MEMORIA A ESTE TIPO DE LENGUAJES SE LE LLAMAN ENSAMBLADORES.

EJEMPLO: ADD 1, 2.  MUL 2,3.

8).-DEFINA  LENGUAJE ORIENTADO-A-PROCEDIMIENTOS:
  • LAS INSTRUCCIONES DISPONIBLES SE EMPLEAN PARA CREAR UNIDADES INDEPENDIENTES, CONOCIDAS COMO PROCEDIMIENTOS.EL PROPÓSITO DE UN PROCEDIMIENTO ES ACEPTAR DATOS APORTADOS Y TRANSFORMARLOS PARA PRODUCIR UN RESULTADO ESPECIFICO COMO SALIDA.



9).-DEFINA LENGUAJE ORIENTADO-A-OBJETOS:
  • SURGIÓ APARTIR DEL DESARROLLO DE LAS PANTALLAS GRÁFICAS Y EL APOYO PARA LAS INTERFACES GRÁFICAS CAPACES DE MOSTRAR A MÚLTIPLES VENTANAS EN LA CUAL SE PUEDE ASOCIAR A UN OBJETO COMO UN CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS,COMO,COLOR, POSICIÓN ,TAMANO.ESTE PUNTO DE VISTA C++ DEL OBJETO EL PROGRAMA DEBE DEFINIR PRIMERO LAS CARACTERÍSTICAS DELOS OBJETOS QUE ESTE MANIPULARA POR ELLO ESTA FORMADO POR UNIDADES QUE TRANSMITEN INFORMACIÓN A CADA OBJETO PARA PRODUCIR LOS RESULTADOS DESEADOS.

10).-DEFINA PROGRAMA FUENTE:
  • A LOS PROGRAMAS ESCRITOS EN UN LENGUAJE DE COMPUTADORA DE NIVEL ALTO O BAJO SE LES CONOCE DE MANERA INDISTINTA COMO PROGRAMAS FUENTE O CÓDIGO FUENTE.

11).- DEFINA COMPILADOR:
  • ES EL PROGRAMA QUE REALIZA LA TRADUCCIÓN.

12).- DEFINA INTERPRETE:
  • CUANDO UNA INSTRUCCIÓN EN UN PROGRAMA FUENTE DE NIVEL ALTO SE TRADUCE DE MANERA INDIVIDUAL Y SE EJECUTA INMEDIATAMENTE AL MOMENTOS DE SU TRADUCCIÓN EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UTILIZADO SE LE LLAMA INTERPRETE.

B).-EXPLIQUE EL PROPÓSITO Y LOS USOS PRINCIPALES DEL SOFTWARE DE APLICACIÓN Y DE SISTEMA:
  • EL SOFTWARE DE APLICACIÓN CONSISTE EN AQUELLOS PROGRAMAS ESCRITOS PARA EFECTUAR TAREAS ESPECIFICAS PARA LOS USUARIOS EN COMPARACIÓN CON EL SOFTWARE DE SISTEMA SON EL CONJUNTO DE PROGRAMAS QUE DEBEN ESTAR DISPONIBLES DE MANERA INMEDIATA PARA SER USADO POR EL SISTEMA DE COMPUTADORA PARA QUE PUEDA OPERAR.
  • DURANTE LOS PRIMEROS AMBIENTES DE COMPUTACIÓN DE LOS ANOS 50S Y 60S EL USUARIO TENIA QUE CARGAR MANUALMENTE EL SOFTWARE DE SISTEMA PARA PREPARAR LA COMPUTADORA ASÍ QUE CUANDO DECÍAN QUE ARRANCABAN (BOOT) LA COMPUTADORA DE LA EXPRESIÓN DE "LEVANTARSE UNO POR LAS AGUJETAS DE LAS BOTAS." ESTE TERMINO SE HACE REFERENCIA PARA ALGUIEN QUE RESUELVE UN PROBLEMA SIN AYUDA.ACTUALMENTE EL BOOTSTRAP LOADER ES UN COMPONENTE PERMANENTE,EJECUTADO AUTOMÁTICAMENTE POR EL SOFTWARE DE SISTEMA DE LA COMPUTADORA ESTAS HERRAMIENTAS SE ENCUENTRAN EN EL HDD (DISCO DURO) DE LA COMPUTADORA TANTO PUEDEN SER EL SISTEMA OPERATIVO O DOS (SISTEMA OPERATIVO DE DISCO)

C).-1).-EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS LENGUAJES DE NIVEL ALTO Y BAJO:
  • LOS LENGUAJES DE NIVEL BAJO SOLO PUEDEN EJECUTARSE EN UN SOLO TIPO DE COMPUTADORAS TAL ES EL CASO DE LOS ENSAMBLADOR (C+) EN CONTRASTE HACIA LOS LENGUAJES DE ALTO NIVEL COMO FORTRAN,BASIC,PASCAL Y C++ USAN INSTRUCCIONES SIMILARES A LOS LENGUAJES ESCRITOS COMO EL INGLES FOR,DO, WHILE, ETC.



2).-EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS LENGUAJES ORIENTADOS A PROCEDIMIENTOS Y A OBJETOS:
  • LOS LENGUAJES ORIENTADOS A PROCEDIMIENTOS CREAR UNIDADES INDEPENDIENTES, CONOCIDAS COMO PROCEDIMIENTOS.EL PROPÓSITO DE UN PROCEDIMIENTO ES ACEPTAR DATOS APORTADOS Y TRANSFORMARLOS PARA PRODUCIR UN RESULTADO ESPECIFICO COMO SALIDA. MIENTRAS QUE LOS ORIENTADOS OBJETOS ASOCIAN A UN OBJETO UN CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS,COMO,COLOR, POSICIÓN, EL PROGRAMA DEBE DEFINIR PRIMERO LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETOS QUE ESTE MANIPULARA POR ELLO ESTA FORMADO POR UNIDADES QUE TRANSMITEN INFORMACIÓN A CADA OBJETO PARA PRODUCIR LOS RESULTADOS DESEADOS.

D).- EXPLIQUE LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE ENSAMBLADORES,INTERPRETES Y COMPILADORES:
  • A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UTILIZADO SE LE LLAMA INTERPRETE MIENTRAS QUE LOS PROGRAMAS COMPILADORES COMO BORLAND C++ ES UN PROGRAMA QUE COMPILA EL LENGUAJE PARA SU POSTERIOR TRADUCCIÓN Y EJECUCIÓN DE LA FORMA MAS RAPIDA POSIBLE,EN TANTO QUE UN ENSAMBLADOR UTILIZA DETERMINADA ANOTACIONES SIMBÓLICAS QUE USAN PALABRAS COMO ADD,SUB,MUL, POR LOS CÓDIGOS DE OPERACIÓN BINARIOS ASÍ COMO NÚMEROS Y ETIQUETAS DECIMALES POR DIRECCIONES DE MEMORIA.

E).- A) UTILIZANDO LOS SIGUIENTES CÓDIGOS DE OPERACIÓN:

  11000000 SIGNIFICA SUMAR LA PRIMERA CANTIDAD A LA SEGUNDA CANTIDAD10100000 SIGNIFICA RESTAR LA PRIMERA CANTIDAD A LA SEGUNDA CANTIDAD.
11110000 SIGNIFICA MULTIPLICAR LA 2DA CANTIDAD POR LA PRIMERA CANTIDAD.
11010000 SIGNIFICA DIVIDIR LA SEGUNDA CANTIDAD POR LA PRIMERA CANTIDAD.
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OPCODE   DIRECCIÓN DE LA 1RA CANTIDAD        DIRECCIÓN DE LA 2DA CANTIDAD
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11000000                                      000000000001                                     0000000000010
11110000   000000000010                                                0000000000011        
10100000                                                                                000000000100  0000000000011
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B).- SUPONIENDO QUE LAS SIGUIENTES UBICACIONES CONTIENEN LOS DATOS PROPORCIONADOS DETERMINE EL RESULTADO PRODUCIDO POR LAS INSTRUCCIONES MOSTRADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR.PARA ESTE EJERCICIO SUPONGA QUE CADA INSTRUCCIÓN SE EJECUTA INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER OTRA.
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DIRECCIÓN                              VALOR INICIAL(EN DECIMALES)
                                                              ALMACENADO EN ESTA DIRECCIÓN.
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00000000001                                                                              5
00000000010                                                                              3
00000000011                                                                              6
00000000100                                                                             14
00000000101                                                                               4
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D).- VUELVA A ESCRIBIR LAS INSTRUCCIONES DE NIVEL MAQUINA MOSTRADAS EN EL EJERCICIO E).-A) UTILIZANDO LA ANOTACIÓN DEL LENGUAJE ENSAMBLADOR.UTILICE LOS NOMBRES SIMBÓLICOS DE ADD,SUB,MUL Y DID PARA LAS OPERACIONES DE SUMAR,RESTAR,MULTIPLICAR Y DIVIDIR , RESPECTIVAMENTE. AL ESCRIBIR LAS INSTRUCCIONES UTILICE LOS VALORES DECIMALES PARA LAS DIRECCIONES.

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